Volver atrás
Carolina Leiva

¿Cómo correr un maratón?

​Para iniciar este objetivo es importante que sepas que un maratón es un recorrido de 42,195 metros (26.2 millas) para el cual requieres una preparación física y mental, la cual obtienes a través de un programa de entrenamiento, como cualquier otra disciplina. Por ello, correr un maratón tiene varias etapas, aquí te estaré contando la historia vivida de cómo correrlo, paso a paso.

Una vez que te has decidido por esta distancia, concéntrate en la realidad de lo que estarás haciendo, nada puede desenfocarte de este objetivo, y esto implica que durante el proceso de entrenamiento debes asumir responsabilidades y realizar grandes esfuerzos.

Haz una lista de necesidades para lograr este objetivo entre ellas, y muy importante, que te sometas a una revisión médica tanto física como cardiovascular. Debes obtener asesoramiento en nutrición y, sobretodo, un buen programa de entrenamiento físico y de fortalecimiento.

Elige un evento que sea atractivo para ti, ya sea en tu ciudad o fuera de ella, pero que te llame la atención, investiga la ruta y conócela para que te sientas familiarizado al momento del recorrido.

Una carrera de 42,195 metros se puede dividir en varias partes, tal como componer una carta de amor, primero la introducción, luego el desarrollo, el cierre y la despedida.

Los primeros 10 kilómetros son la introducción, son los kilómetros en que estás calentando tu cuerpo. Es el momento de danzar con él y prepararlo para la siguiente etapa.

El desarrollo: este puede ser entre el kilómetro 10 y el 30 y es en donde encuentras un punto de control, donde llevas el guía de cada paso enfocado en mantenerte bien. Es un período de constante revisión, de sincerarte y entender lo que está pasando.

Luego viene el cierre que son los 10 siguientes kilómetros, entre el 30 y 40. En estos kilómetros estás haciendo un resumen del recorrido, te revisas internamente, te das cuenta todo lo que has logrado y resumes cerrando el capítulo con la gran despedida que son esos últimos 2,195 metros en los cuales ya vas llegando sin paradas, simplemente dijiste adiós y cruzaste esa gloriosa meta.

El maratón es un día, un solo día en el que te encuentras a ti mismo y te das cuenta que no hay límites que pueden detenerte y sabes que para haber llegado allí, tuviste que correr muchos 10 y muchos 21 kilometros, muchas pruebas de velocidad, muchos esfuerzos que valen la pena y todo se resume en un frase ¨lo logré¨

Comparte este artículo

También te puede interesar

runners
BPD.Accessibility

Compartir en: