Sé que has leído muchos artículos sobre estos temas y hoy va a tratar de ayudarte a organizar todas las ideas que tienes concretizándolas entorno al porqué descansar y estar bien hidratado es tan importante para tus metas de salud y tu bienestar físico.
Vamos aclarar lo de las ocho horas de sueño, que por cierto deben ser profundas e ininterrumpidas para que tengan su efecto recuperador y reparador. En las primeras seis horas de este periodo se recupera o descansa los órganos principales, esta parte es como el cierre de programas en una computadora y luego, en las últimas horas, descansa todo lo que tiene que ver con el metabolismo y los músculos.
BENEFICIOS:
- Más energía y disposición durante el día.
- Mejor metabolismo.
- Recuperación muscular.
- Disminución del estrés malo
- Mayor apetito sexual.
- Incremento de la fuerza y resistencia física.
- Composición corporal (buen índice de masa corporal magra y porcentaje de grasa corporal)
- Mejor toma de decisiones a nivel personal, laboral y al momento de elegir nuestras comidas
Ahora vamos a tratar el tema de la hidratación que va mucho más allá de simplemente tomar agua.
Entonces, ¿qué significa hidratarse? El término hidratación proviene del término griego hydros, que significa agua, por lo tanto entendemos que la acciónn de hidratar nuestro cuerpo se realiza mediante la toma de agua.
Pero esto va más allá. El agua se encuentra en las frutas y verduras (por ejemplo, la sandía, el tomate y la lechuga) y también en los caldos. Las bebidas deportivas puedes usarlas si estás planeando ejercitarte a un nivel más alto de lo usual. Algunas de estas bebidas contienen hidratos de carbono (carbohidratos) y electrolitos que pueden aumentar tu energía. Esto ayuda al cuerpo a absorber el agua.
BENEFICIOS:
- Tu cuerpo depende del agua para sobrevivir. Cada célula, tejido y órgano necesita agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, el cuerpo utiliza el agua para mantener su temperatura, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones. El agua es necesaria para la buena salud general.
- 85% de nuestros músculos contiene agua, por lo tanto si queremos aumentar, mantener o hacer que nuestro cuerpo oxide o ¨queme más grasa¨ la buena hidratación es un pilar importante para lograr esto.
- Mayor rendimiento durante el día pues por cada 20 minutos que pasamos en estado de deshidratación la tasa de rendimiento disminuye un 2%.
Nota: descansar e hidratarte correctamente serán de ahora en adelante dos hábitos esenciales para que logres tus metas de salud y bienestar.