Cuando tenemos noticia de alguna persona que logró dar el salto y ser lo que siempre había soñado, puede que pensemos que se trata de gente que tuvo suerte o que no tenía responsabilidades.
Pero lo cierto es que si estudiamos la historia detrás de ese maravilloso desenlace, veremos que no fue producto de la suerte. Esa persona simplemente le dio el justo valor a sus sueños, lo convirtió en un proyecto, y fue dando pasos en fi rme hasta convertir lo que parecía una utopía, en una hermosa realidad.
Tenemos una oportunidad de hacer de nuestra vida la experiencia que queremos. Como dueños de nuestro destino, podemos dar vida a nuestros sueños y construir los puentes para ir logrando todo lo que queremos.
No basta con que acudan a nuestra cabeza en forma de añoranza, como si se tratara de una vida ajena a la que no tenemos acceso. Es necesario que lo asentemos en papel, le demos forma, título, le delimitemos un espacio temporal, e incluyamos los pasos que debemos dar para contar con los recursos que implica cada uno de nuestros sueños.
La herramienta ideal para conseguirlo es ponernos mano a la obra en la elaboración de nuestra “Lista de sueños”, todas esas cosas que haríamos, más allá de las limitaciones actuales de tiempo y dinero. Una vez definamos nuestros sueños, podemos a hacer la planeación para que se hagan una realidad.
En estos artículos te orientaremos para que elabores tu propia lista de sueños, y desarrollaremos la planeación de una lista de sueños que te servirá de guía para diseñar la tuya propia.
Desde tu propia realidad actual puedes cumplir tus sueños. Comprométete con tus metas, paso a paso, día a día, hasta construir, con el poder de tus decisiones, la vida que siempre has soñado.