No dejes que los años pasen sin más. Disfruta la sensación de soñar despierto, ya sea que anheles quedar boquiabierto con el esplendor de playas de arena blanca, piezas de arte, montañas o ruinas históricas.
Si eliges ir a un lugar exótico, entonces podrás encontrar muchas opciones de viajes organizados o para irte por tu cuenta. Descubrir los secretos de la misteriosa Isla de Pascua o las islas griegas de Miconos.
También, puedes dar una vuelta por la isla de Creta, donde según la leyenda vivía el Minotauro, la criatura mitológica mitad hombre, mitad toro.
Otra opción más económica es escoger destinos donde tengas amigos o familiares donde podrás ahorrar en alojamiento y buena compañía.
También puedes adoptar el criterio de escoger destinos por su interés histórico. Puedes planificarte y colocar en tu lista las “Siete Maravillas del Mundo Moderno”, como el Coliseo de Roma, la Gran Muralla China
o el Taj Mahal en la India.
¿Cómo lograrlo?
- Documéntate sobre la cultura y los hábitos del lugar. Puedes vivir más de cerca la experiencia de mezclarte con las personas en su día a día.
- Comienza a ahorrar. Puedes abrirte una cuenta de ahorros con el nombre del sitio al que quieres ir.
- Investiga las experiencias de otras personas, incluyendo alojamiento, comida y lugares que no debes dejar de visitar cuando estés allí.
- Viajar en temporada baja es una decisión inteligente, siempre y cuando el trabajo lo permita.
- Recuerda, es un viaje de placer y de experiencia personal. Visita los lugares que a te gusten, no los más famosos por el simple hecho de decir que estuviste ahí.
- Intercambia casas, ahorra el dinero del hotel. Existen páginas web en las que, una vez inscrito, puedes alojarte de manera gratuita en la casa de otra persona.
- Si la oportunidad de irte fuera del país te encuentra desprevenido, puedes investigar en el banco y optar por un crédito extra de tus tarjetas.
- Para quienes prefieren irse ahora y pagar después, también hay opciones de préstamos personales.