La historia de tus viajes
02 febrero - 2016
Ir a Premium Popular
Fotografía
La historia de tus viajes


Al planificar tus vacaciones, saca el tiempo de investigar sobre las ciudades que visitarás y sus lugares icónicos. Busca en google y redes sociales imágenes para que tengas una idea mas clara a la hora de armar la ruta. Ya con estas referencias visuales revisadas, intenta lograr puntos de vista diferentes a los comunes y trata de no enfocarte solo en esos íconos sino tambien en la parte humana ,vida cotidiana, detalles personas y costumbres que lejos de las fotografías turisticas, te ayudaran a contar con más emoción la historia de tu viaje.


Planifica a que hora estaras llegando a los lugares más importantes para que puedas aprovechar la mejor luz del día en estos sitios. Por ejemplo llegar un poco antes del anochecer te dará la oportunidad de realizar diferentes versiones de dia y noche sin tener que regresar al lugar. De igual manera aprovecha los amaneceres y atardeceres ya que te dan una mejor calidad de luz.


En la medida de lo posible guarda la cámara en horas del mediodia ya que el ángulo de la luz es desfavorable y el contraste es mucho mayor, exceptuando paisajes marinos donde a esta hora se logran azules más intensos.


A la hora de seleccionar el equipo es muy importante ser lo mas práctico posible.
Estar ligero y cómodo es muy importante para hacer mas fácil y divertida la experiencia. Lo ideal es una cámara ligera con un lente zoom que te permita tomar tanto los paisajes como los detalles y retratos.


Un error común al tomar fotos a nuestros compañeros de viaje cerca de un monumento o edificación es alejarnos con la cámara para captar un plano general dejando al sujeto pequeñito e irreconocible dentro de la imagen, lo ideal es mantener al sujeto en primer plano dejando espacio a un lado o arriba para el entorno.

BPD.Accessibility

Compartir en: