1. El primer paso es determinar el día de la fiesta. Hay personas que por tradición siempre prefieren hacerlo el mismo día del cumpleaños, no importa el día que caiga; mientras que otras, por asunto de trabajo, prefieren correrlo al fin de semana.
2. Elegir el tema. La elección del tema será del gusto y preferencia del niño, siempre y cuando no sea en los dos primeros años donde eligen generalmente los padres.
3. Hacer la lista de los invitados. Cuando son bebes generalmente se invitan más adultos que niños, porque todavía ellos no tienen amiguitos.
4. Elegir el lugar. Esto dependerá del tema y cantidad de invitados. Es importante los primeros dos años que sean en lugares climatizados y frescos.
5. Buscar la ayuda y la asesoría con una decoradora que se encargue de desarrollar la idea de los niños o de los padres para que ese día sea inolvidable.
Muchas veces los padres no tienen la idea de lo que quieren en sí, solo la intención de dar gracias a Dios por su vida y la alegría y emoción de agradarles ese día, por lo que es conveniente buscar primero la ayuda de un especialista para ayudarle desde el inicio.