Cuando viajas con tu grupo de amigos y descubres las maravillas que atesora la República Dominicana se crea algo muy especial. Esa combinación genera experiencias que no vas a olvidar en mucho tiempo. Tendrás buenos recuerdos de esos viajes toda tu vida.
Irte de vacaciones, ya sean unos días o un período mayor, con tu gente cercana alimenta no solo tu vivencia viajera, sino tu salud mental y espiritual. Los amigos son tus mejores compañeros de viaje: con ellos compartes y estrechas lazos. Te sientes completo y son tus cómplices en una aventura.
Con los amigos, y más en un viaje, te sientes tú mismo, te sientes libre. Ellos te entienden y tú los entiendes a ellos. Juntos forman una fraternidad que, cuando se va de vacaciones, alcanza su cúspide emocional y las relaciones se fortalecen, a veces, para siempre.
En momentos, como los actuales, y precisamente porque viajas con tus amigos, es sumamente importante que hablen entre todos de cómo prevenir y evitar riesgos de salud. Sean un grupo responsable, sigan los protocolos de seguridad e higiene, y cuídense unos a otros de contagios por la COVID-19; cuiden también del entorno que visitan y cuiden de los habitantes de las comunidades.
Compartir una actitud cívica y responsable al viajar en grupo será también otra experiencia que atesorar en sus memorias.
El aventurero Daniel Jiménez, más conocido por su sobrenombre en las redes sociales @AventurasconDaniel, nos relata aquí esos lugares favoritos para ir con tus amigos y experimentar una aventura sin igual.
¿Quieres saber cuáles son? Lee y apunta sus consejos:
Explorar ha formado parte de mí toda la vida. Desde pequeño he sido muy inquieto y conocer nuevos lugares me ha traído paz; después de grande me ha regalado amigos que se han convertido en parte de mi familia.
Tener buenas experiencias en un viaje, muchas veces, también requiere tener buena compañía. Es por esto que a la hora de emprender una nueva aventura siempre pienso en mis amigos.
Quiero recomendarte algunos destinos, en los cuales podrás vivir junto a tus amigos momentos inolvidables, como los he vivido yo.
Balneario La Plaza, La Ciénaga, Barahona
Es uno de esos rinconcitos que te harán vibrar de emoción al verlo, ubicado en la comunidad de La Ciénaga, Barahona.
Para visitar este balneario se necesita: la ayuda de un lugareño, buena condición física y un vehículo de tracción 4x4 o en su defecto alto; si no tienes 4x4 puedes llegar hasta la entrada y dejar tu vehículo en un lugar seguro. El guía te ayudará a buscar dónde dejarlo y con qué entrar (motocicleta, camioneta, etc.).
El sendero desde donde se comienza a caminar dura aproximadamente dos horas; caminando dentro de un bosque húmedo y denso vas disfrutando de la naturaleza en su máximo esplendor. Puedes tomar fotos y darte chapuzones en los refrescantes y cristalinos charcos del río Bahoruco hasta llegar al tesoro, La Plaza.
Si eres de los que te gusta explorar un poco más allá, encontrarás una cascada impresionante que cae sobre un charco de agua azul celeste río arriba. Es una experiencia que tú y tus amigos jamás olvidarán.
Salto El Berro, Bonao, Monseñor Nouel
Este increíble destino pertenece al municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Podemos llegar al inicio del recorrido por carretera y no se necesita de un vehículo de tracción 4×4. La aventura inicia en la Presa de Tireo desde donde comenzamos a caminar.
Se trata de practicar senderismo durante aproximadamente 45 minutos, subiendo entre las empinadas montañas de Bonao, dependiendo la condición física, y otros 15 minutos desplazándose entre las aguas del río Tireíto.
La experiencia es impresionante: recorrer el lecho del río con el sonido del salto, mientras disfrutas la compañía de tus amigos, será un incentivo adicional para todos los amantes de la naturaleza virgen.
Un majestuoso salto, con un enorme caudal que cae sobre las rocas como velo de novia, formando un gran charco color esmeralda muy refrescante y perfecto para nadar.
Resaltan sus praderas rodeadas de palmas y berros, planta por la cual recibe su nombre “Salto el Berro". Les impresionará, incluso antes de llegar, el sonido de sus aguas cayendo: se escuchan desde lejos y les darán ganas de darse un chapuzón que sentirán en todo el cuerpo.
Playa Cosón, Las Terrenas, Samaná
Una de las playas más impresionantes de Samaná, de arena blanca y agua cristalina.
Dos paradas obligatorias, si van por el Boulevard Turístico del Atlántico para llegar a este destino, son: la cueva, un rinconcito escondido entre las montañas que adornan esta carretera, y el mirador, con una vista espectacular de toda la playa que junto a los cocoteros forma un contraste especial y, más al horizonte, el azul inmenso del océano Atlántico.
Una de las cosas que más se disfruta junto a los amigos es acampar; noches de cuentos, cantos y risas se convierten en momentos inolvidables. Un hotel de 5 mil millones de estrellas para el deleite de todos y en esta playa podrás vivir esta experiencia.
Imagínense dormir con el sonido de la playa y despertar bien temprano para ver uno de los amaneceres más asombrosos que ustedes puedan imaginar. Sencillamente, espectacular.
Playa Cosón es ideal para caminar y hacer deportes acuáticos; como un extra, pueden acercarse a la desembocadura del río Cosón. Por todo esto es un destino que no pueden dejar de visitar en un viaje con amigos.
Recomendaciones
Es indispensable llevar ropa y calzado adecuados para este tipo de aventuras, snacks y agua. Es vital mantenerse hidratado.
Algo que debemos tener en cuenta en cada lugar que visitemos es NO DEJAR DESPERDICIOS en ellos. Todo lo que llevemos debe regresar con nosotros. Cuidar de nuestros recursos naturales debe ser nuestra prioridad. Cuando viajas con tus amigos, este debe ser un tema de conversación y marcar las reglas del viaje en este sentido.