Determinadas zonas del cuerpo, tanto en hombres como en mujeres, tienen predisposición a la acumulación de grasa, sobre todo en el abdomen.
Un problema que ocurre, y que es muy común durante las vacaciones, son los kilos de más debido al aumento de la ingesta de alimentos fritos, bebidas azucaradas, dulces y sobre todo alcohol.
Además del excesivo consumo de calorías, la situación empeora por el hecho de que abandonan la actividad física y se duerme más. Es por esto, que los expertos buscan la manera de minimizar el impacto de las vacaciones en la figura, implementando tratamientos que ayuden a acelerar el proceso de recuperación de esta.
Antes de iniciar cualquier tratamiento estético es de gran importancia realizar una historia clínica y una evaluación especifica del terreno donde está localizada la adiposidad y así proponer un tratamiento que obtenga los resultados terapéuticos deseados.
Esta es una época donde la mayoría de las personas se preocupan por lucir espectacular luego del asueto de las vacaciones.
Hay diferentes técnicas que ayudan a lograr el peso ideal. Entre ellas se encuentran:
Mesoterapia corporal: técnica que se basa en la aplicación de micro inyecciones intra o subdérmicas, a una profundidad de 2 a 4 mm. Se aplican sustancias homeopáticas en dosis pequeñas y en la adiposidad localizada. Generalmente se administran distintos cocteles de fármacos con la finalidad de reducir la grasa localizada, combatir la celulitis o reafirmar la piel.
Carboxiterapia subcutánea: se basa en la introducción del dióxido de carbono en estado gaseoso por vía subcutánea con finalidades terapéuticas. En el tejido adiposo tiene una acción lipolitica que principalmente ocurre por el rompimiento directo de las membranas adipocitarias. Produce una significativa bioestimulacion de los fibroblastos, que responden aumentando las fibras del colágeno y como consecuencia, reafirman la piel.
Hidrolipoclasia ultrasónica: esta metodología se basa en la introducción de en el tejido adiposo de la solución fisiológica o fármacos y luego la aplicación de los ultrasonidos por vía externa. Esto causa un estallido de la célula adiposa, lo que provoca un daño mecánico en las membranas de los adipocitos vecinos. Esta técnica es utilizada para disminuir la grasa localizada y celulitis.
Radiofrecuencia: bajo esta denominación se agrupan los equipos que emiten radiaciones electromagnéticas (velashape, ultrashape y otros). Este método acelera el metabolismo de las grasas, provocando que dichas células grasas se reduzcan, mejorando así el aspecto de la celulitis, y tratando las adiposidades localizadas en las diferentes áreas del cuerpo.
Existen otros tratamientos como drenaje linfático manual o con ultrasonido, aplicación de presoterapia, endermologie LPG, entre otros.
Es importante destacar que, de acuerdo a la evaluación de cada paciente y de la patología existente, se utilizan tratamientos combinados de las técnicas de adelgazamiento y celulitis mencionadas anteriormente, y las recomendaciones dirigidas por su médico. Sin olvidar que todo tratamiento estético debe estar acompañado de una nutrición adecuada para así poder obtener mejores resultados.