Son las piezas claves que debes tener, son clásicas y no pasan de moda. Vale la pena invertir en ellas y mezclarlas con las tendencias que te gusten, que sean favorables para tu estilo de vida y sobre todo para tu figura.
Estas prendas básicas sobreviven a las diferentes temporadas y las puedes utilizar año tras año. Funcionan para todo tipo de ocasiones: entrevista de trabajo, actividades sociales o salida familiar.
Es importante que tu selección sea funcional y duradera, es decir evita los estampados, los adornos y fíjate en la calidad de los materiales. La selección debe ir en función de las necesidades, gustos personales, de las características físicas, la forma de ser, la edad y el nivel económico. La imagen de cada persona es única y también lo es el fondo de armario.
A partir de estas prendas podrás disponer de muchas opciones para combinarte de diferentes formas:
Vestido Negro: Este debe ser lo más clásico posible para poderlo mezclar con diferentes piezas.
Camisa Blanca: Asegúrate de que sea de gran calidad, la podrás utilizar con trajes de chaqueta, pantalones, faldas y jeans.
Conjunto de Chaqueta Neutral: Este puede ser negro, gris o azul marino de falda o pantalón según prefieras. Úsalo cambiando los complementos pero nunca uses esas piezas por separado pues al usarlo en conjunto se notará.
Pantalón Negro: Esta es una pieza fundamental para utilizar tanto en el día y en la noche en todo tipo de actividades.
Jeans: Selecciona el que sea ideal para tu tipo de cuerpo y que el largo de permita llevarlos con zapatos planos o altos.
Cartera Grande: Esta será tu cartera de uso diario, cómprala de excelente calidad. Esta puede ser tu pieza divertida, puedes irte por tonos neutrales o colores como rojo o azul.
Cartera Tipo Sobre: Puedes tornar de laboral a casual con el simple cambio de cartera.
Zapatos Neutrales: Los básicos negros y los crema que combinan con todo, cerrados para el trabajo y abiertos para las actividades sociales. Selecciona zapatos que sean cómodos y los domines.
Plataformas Corridas: Para las salidas de los fines de semana.
Ballerinas: Ideales para realizar diligencias cómodamente pero a la vez elegante.
Lentes: Diseño clásico
Reloj: Correa metálica o de piel.
Aretes de Perlas: Estos siempre coordinan con atuendos formales y casuales.
Zapato Metálico, Sobre o Collar con diseño llamativo: El objetivo es que estas opciones te sirvan para aportar un toque creativo.
Ropa Interior: Sin encajes de colores neutrales (blanco, negro y crema) preferiblemente sin costura.
Recuerda que estas piezas son la base de tu closet y que no debes escatimar en las mismas para que puedan perdurar a largo plazo.