Saber qué tipo de rostro tienes es de vital importancia para sacarle partido a tus facciones. Además es una excelente guía a la hora de seleccionar tus lentes, corte de cabello o maquillaje.
ROSTRO OVALADO:
El rostro ovalado es considerado el rostro perfecto, es el más armónico, poseedor de unas proporciones perfectas. No existe restricción alguna, permite utilizar cualquier estilo de corte de cabello y peinado.
ROSTRO REDONDO:
para conseguir el efecto deseado se recomiendan cortes con capas suaves, que proporcionen volumen en la zona superior, con esto conseguimos el efecto óptico de rostro más alargado. Los laterales desfilados y orientados hacia el rostro cubrirán la zona de las mejillas, restando volumen a la zona.
ROSTRO CUADRADO:
en este caso se recomiendancortes escalonados o con capas suaves que aporten el volumen necesario en la parte superior para alargar el óvalo. Los laterales desfilados en dirección al rostro cubrirán la zona angulosa del mismo.
ROSTRO ALARGADO:
son recomendables las melenas medias, rizadas u onduladas. Los cortes con capas largas que confieran volumen en los laterales del rostro ayudarán a restar longitud al óvalo. Si no tienes el pelo muy rizado, el estilo Bob a la altura de la mandíbula también resultará favorecedor para el rostro alargado.
ROSTRO RECTANGULAR: :
los cortes con capas largas y onduladas que caigan sobre los laterales del rostro, sin aportar demasiado volumen, ayudan a minimizar la angulosidad del mismo. Evitar agregar volumen en la parte superior, esto alargaría el rostro.
ROSTRO DIAMANTE: :
los cortes con capas que aporten volumen en la zona del maxilar y los flequillos que aporten el volumen en la frente son recomendados para este tipo de óvalo.
ROSTRO INVERTIDO: :
cualquier largo es apto, siempre partiendo de la línea del maxilar, ya que los estilos cortos aportarán más volumen en la mitad superior del rostro, poniendo de manifiesto la ya evidente desarmonía del mismo. Las capas largas, que comiencen por debajo de los pómulos agregando volumen en la zona del maxilar y la raya en medio o ligeramente ladeada son ideales para este tipo óvalo.
ROSTRO TRIANGULAR: :
para este tipo de rostro, están indicados los estilos cortos y las medias melenas con una textura ligeramente ondulada o rizada.