Consejos para elegir un tema para tu sesión de fotos
6 de mayo - 2016
Ir a Premium Popular
Fotografía
Consejos para elegir un tema para tu sesión de fotos

Una vez tengas tu cita programada con el fotógrafo, surge la duda de qué atuendo usar o qué tema elegir para las fotos.

Pues aquí les dejo algunas ideas:

En cualquier sesión, ya sea de embarazo, individual, de niños, de pareja, de 15 años, de recién nacidos o de bebés, piensa en lo siguiente:

- Experiencias vividas, por ejemplo, cómo conociste a tu pareja. Entre otros detalles que los hacen diferentes.
- Lugares favoritos donde hayas vivido o visitado. Incluso, puede ser un lugar al que no hayan sido, pero sueñas con ir. Esta idea se basa en elegir culturas como la oriental, europea, americana, india u otras.
- Pasatiempos: pensar en qué cosas te gusta hacer sirve para todo tipo de sesión de fotos, incluso para los bebés que vienen en camino o ya están recién nacidos. Puedes elegir un tema como la música, los deportes, las artes, el entretenimiento, entre otros.
- Deportes: puedes inspirar tu sesión fotográfica en tus equipos de deporte favoritos.
- Profesión: otra idea que a muchos les agrada es enfocar su sesión de fotos en su profesión. Armamos todo un set con elementos para doctores, ingenieros, chefs o cualquier otra profesión.
- ¿Cómo somos en cuanto al gusto? Ahí podemos elegir entre un estilo minimalista, clásico, rústico, delicado, de naturaleza, de montaña o playa.
- ¿Cómo somos de carácter? Si somos divertidos, podemos elegir un tema de comedia; old fashion, un tema vintage; serios, un estilo formal; fashionistas, un tema que esté de moda.
- Lo colores que nos gustan y nos identifican pueden ser el punto de partida para una gran idea. O, por ejemplo, en sesiones para bebés, podemos inspirarnos en los colores que elegimos para decorar la habitación del bebé.
- Televisión o personajes. Alguna serie de televisión, dibujos animados o hasta películas.
- Bebida. Un vino que nos recuerda a algo, una cerveza que siempre compartimos, un martini con las amigas, una limonada o un cóctel.

Luego de elegir el tema, es importante que el fotógrafo tenga una lista de suplidores que le pueda ayudar a armar el set adecuado para el cliente.

• Maquillistas profesionales. De estos los hay de maquillajes formales o de cine y teatro o aquellos que llegan a ser artistas y pueden hacer body painting o pintura para el cuerpo o simplemente tranformarte.
• Estilistas del pelo. Los hay clásicos, de boda y aquellos que son especialistas en peinados vintage u otros que son más fashionistas.
• Lugares de alquiler. Debemos revisar qué tenemos en el estudio para ofrecer al cliente o verificar qué cosas puede tener en casa o buscar prestado. En caso de que no falte algo, es imprescindible identificar en el mercado de alquiler para obtener los objetos que vamos a utilizar.

En este rango entran también aquellas personas que se dedican al montaje de eventos y pueden asesorarnos o hasta montar el set que necesitamos.

• Tiendas de telas
• Tiendas de flores
• Craft. En este caso, hay varias empresas y/o suplidores que pueden hacernos manualidades, letreros, papeles, banderines, entre otros.
• Vestuario. Debemos revisar primero qué tenemos en casa, enviar fotos de la ropa pensada al fotógrafo para que pueda sugerir o ver los colores, no todas las ropas fotografían bien según nuestro fondo fotográfico o los objetos y/o carteles que tendremos en el set. De no tener la ropa adecuada podemos solicitar a los fashionistas que nos ayuden o simplemente identificar cómo es la ropa y salir a buscarla dependiendo del estilo. En el caso de las embarazadas, algunas veces no necesitamos un vestuario como tal, muchas veces se pueden usar telas o paños que ya tengamos en casa o que el fotógrafo pueda ofrecer. Estas telas a veces se convierten en la mejor falda o en el mejor top.
• Lugares para la sesión. El espacio que escojamos para realizar la sesión debes estar acorde con el tema. En este caso, podemos identificar algún restaurante, casa de un familiar o amigo que tenga elementos de aquellos que buscamos o simplemente un lugar que pueda sugerir su fotógrafo.

Una herramienta que es clave y no puede quedarse es el Internet, ahí puedes buscar referencias, culturas, colores, ver estilos de fotos, estilos de vestuarios y enamorarte de alguno con el que te identifiques.

¡Buena suerte y excelente sesión!

BPD.Accessibility

Compartir en: