Muy posiblemente pensará “por qué debo hacerme fotos en esta etapa donde mi cuerpo se pone grande y mis facciones han cambiado un poco y tal vez no me siento la mujer más bella”.
Esto es lo que debes tomar en cuenta, hay que recordar una etapa de vida donde no se volverá a ser igual, su cuerpo cambia mientras un milagro de vida va sucediendo dentro de usted.
Cada embarazo es único y me pregunto, ¿qué le mostraremos a nuestros hijos cuando estén más grandes como era mamá cuando yo estaba dentro su vientre?
Al dar a luz y tener a su bebé en brazos, luego de un largo período quiere revivir este momento y tener algo con que recordar ese momento tan maravilloso y que mejor forma de hacerlo mediante las fotos.
El embarazo es una etapa única y especial, traerá al mundo un ser humano, un bebé que viene de usted, aquella personita que la llamará mamá. Comienza una nueva vida y todo en nuestras vidas toma un giro total.
Consejos útiles para tomar en cuenta:
1- La fecha ideal para hacerse fotos de embarazo, es entre la semana 29-32 aún no está hinchada, con la panza muy grande y puede manejarse más fácil a la hora de posar, sentarse y moverse para su sesión.
2- Elija un fotógrafo(a) con el que se sienta cómoda, si desea unas fotos tal vez un poco al desnudo o con poca ropa, lo ideal es que se maneje con una fotógrafa para que se sienta en más confianza.
3- Debe seleccionar el tema de su sesión previamente, puede pedir a su fotógrafo que le enseñe algunas referencias de trabajo que ha realizado anteriormente o buscar ideas online que le permita entender cuál es su gusto.
4- Buscar opciones de vestuario que combinen con su esposo o pareja para que haya armonía en la fotografía, no necesariamente deberán estar vestidos iguales, pero si deberán ser colores que contrasten y que no tengan mucho estampado.
5- Puede tomar en cuenta el tema de la habitación del bebé o los colores, para la sesión fotográfica, ya que si luego desea elegir algunas fotos que vayan en algún espacio de la misma, puedan éstas estar acorde.
6- Puede elegir para su sesión el estudio fotográfico, pero también un lugar en exterior es una opción excelente, una playa, un bosque, un parque, etc.
7- Llevar algunas cosas del bebé para la sesión es buena idea, algo como su primer peluche, los primeros zapaticos, algo simbólico, o su última sonografía.
8- No llevar personas a la sesión con la que pueda sentir estrés, vergüenza o tal vez no permita que haya la total fluidez, hasta si su pareja la cohíbe un poco, puede optar porque llegue 1 hora más tarde para comenzar con usted primero, si así lo desea.
9- Toda cosa que entienda deba aclarar antes de que comenzar la sesión, pues la invito a hacerlo, por ejemplo algo como “este es mi mejor perfil”, “Quisiera que me quite esta mancha, o estrías, si es posible”, “No quiero que se vea tal cosa”, “No me gusta sonreír para las fotos”. Porque luego de tomadas las fotos es más difícil corregir algunas cosas.
10- A mayor confianza le vaya cogiendo a su fotógrafo(a), mucho mejor será, la sesión saldrá más fresca, más natural y podrán pasar un momento genial.