Después de un año extremadamente retador, donde todos salimos de nuestra zona de confort; padres, maestros y alumnos nos
adaptamos a las clases virtuales. Ahora nueva vez nos
disponemos con alegría a volver a llenar las aulas de algarabía y aprendizaje.
Y con el mismo
entusiasmo preparamos el
regreso a clases equipando a nuestros hijos con todo lo mejor, pero el reto es
mantenernos dentro del
presupuesto que hemos destinado para estos fines.
Al momento de preparar la lista de los posibles gastos, es tiempo de revisar cuáles son los útiles o cosas que debes comprar, cuáles puedes reciclar y así sabrás que no necesitas comprar y que sí, por eso te brindamos algunas
recomendaciones que serán de gran utilidad:
-
Verifica el estado de lo que tienes en la casa: Uniformes, calzados, mochilas, loncheras. Haciendo esta revisión puedes planificar de antemano lo que necesitas comprar e identificar lo que realmente hace falta.
-
Haz una lista de todo lo que necesitas: Incluye los libros de textos, cuadernos, materiales gastables, zapatos y uniformes (si es posible con el
size), equipos electrónicos. La clave es tenerlo todo en un solo lugar. La organización te ayudará a aclarar ideas y a realizar las compras de manera inteligente.
-
Haz un levantamiento de precios: Antes de comprar compara los precios en varias tiendas. La mayoría de las tiendas publica sus ofertas en las redes sociales y periódicos, así que mantente atento para que estés informado.
-
Revisa las ofertas disponibles: Muchas tiendas ofrecen descuentos para esta temporada. Por ejemplo, devoluciones en compras y descuentos. También identifica si existen opciones de financiamiento a plazos sin intereses.
-
No dejes estas diligencias para último
minuto: Si vas a hacer compras por Internet, debes tomar en cuenta el tiempo para que lleguen de manera oportuna y calcula el estimado en la cantidad de libras a pagar. Este punto normalmente no es contemplado y puede incrementar en gran manera tu presupuesto.
-
Contempla utilizar artículos de segunda mano. No todo tiene que ser nuevo y hay muchas cosas que puedes reciclar. Involucra a tus hijos en el proceso los motivará y los hará sentir parte del proceso.
-
Protege los libros con forros. Si no tienes tiempo para hacerlo, a las abuelas les encanta entretenerse con esas actividades. También los chicos más grandes pueden ayudar con esto, puedes utilizar recortes de revistas y decorarlos de manera temática, sin que represente gastos mayores.
-
Hazlo una actividad divertida:
Existen aplicaciones gratuitas como
CANVA que es súper útil para hacer
stickers para las mascotas, libros, kits de higiene que deben llevar los estudiantes este año.
-
Involucra a tus hijos en el proceso: A ellos les encanta y sobre todo los enriquece tomar participación, ya sea eligiendo sus útiles o ayudándote en el proceso de compra.
Estos simples consejos te
ayudarán a afrontar de mejor manera el regreso a clases, que para muchos padres representa un dolor de cabeza si se tiene más de un hijo.
Lo
importante es que tus hijos cuenten con los materiales que favorezcan su aprendizaje, sin necesidad de que sean los mejores o más caros del mercado, y esto no implique que incurras en gastos que no puedas costear. La escuela no es una competencia donde irá a exhibir sus útiles, más bien es un lugar para aprender y compartir.
Disfruta el proceso de ver tus hijos formarse y ayúdalos en ese camino que te llenará de orgullo y satisfacción.