Compras por Internet a prueba de fallos
6 de mayo - 2016
Ir a Premium Popular
Estilismo
Compras por Internet a prueba de fallos

Estamos en la era de la información y a estas alturas el que compra a ciegas es porque quiere o porque no le importa gastar su dinero. Independientemente de lo que queramos adquirir, si ponemos su nombre, marca o modelo en Google tendremos acceso a más información de la que jamás podríamos necesitar.

Sumemos a esto el hecho de que las tiendas online cada vez aportan más detalles de los productos que venden e incorporan reseñas de los usuarios, y las cosas se nos hacen muchísimo más fáciles como consumidores. Los reviews de personas que han comprado el producto o servicio anteriormente son valiosísimos, porque no solo nos aportan detalles muy específicos (como si la prenda corre un número más grande o pequeño), sino que también nos hablan de los resultados que el producto en cuestión le ha dado a lo largo del tiempo.

Digamos que queremos comprar unos zapatos de la marca “X” y nunca nos hemos probado algunos para conocer nuestro tamaño exacto: si en la página que los queremos comprar no hay reseñas o no nos fiamos del “size chart”, podemos buscar opiniones en otras páginas web simplemente poniendo el nombre del modelo de calzado en el buscador. Hay gente que invierte su tiempo haciendo reseñas detalladísimas de sus compras. Miles de veces para todos ellos.




Otra opción que muchas tiendas están incorporando es la de ver las piezas en movimiento mediante video. Esto es particularmente útil cuando estamos comprando ropa o zapatos. No saben la cantidad de piezas que he quitado de mi carrito después de ver esos videos.

Si queremos comprar maquillaje, lo mejor que podemos hacer es darnos una vueltecita por Youtube antes de decidir, ¿quieres una base y no sabes qué color eres en la marca que quieres? Pon el nombre de la misma en el buscador de videos y elige los reviews de las chicas que tengan un tono de piel parecido al tuyo: es muy probable que encuentres el nombre de tu tono ideal en uno de ellos. A mí me ha funcionado más de una vez.

Mis tres principios para comprar moda son:
- Ante la duda, elige una talla más. Siempre podrás alterar después.
- Si no tienes referencia de los zapatos, mejor no los compres.
- Ojo al comprar pantalones. No todos son “cadera friendly” y, si ese es uno de tus atributos, puede que el pantalón sea de tu talla, pero aun así no te quede bien.

BPD.Accessibility

Compartir en: