Estoy listo para ir al cine
29 de agosto - 2016
Ir a Premium Popular
Cine
Estoy listo para ir al cine

Disponerse a ver una película en una sala de cine representa, aunque no lo parezca, una cuidadosa preparación, una planificación que conlleva tiempo de elaboración, independiente que sea solo, en pareja o con toda la familia.

Recordemos que es una actividad social que, a su vez, es parte de la agenda de entretenimiento que cada uno realiza durante la semana o cada mes, dependiendo de lo asiduo que sea a la misma.

Una correcta organización le ahorrará tiempo y dinero y evitará los inconvenientes del momento que generalmente ocurren.

Todos sabemos que las novedades cinematográficas en la cartelera del país inician los jueves, una antesala al fin de semana que disponen las salas de cine como agenda de ocio para el público.

Es a partir de esta información que se inicia la planificación. Verifique siempre las novedades cinematográficas de la semana y seleccione cual es el filme que usted desea ver antes de disponerse a visitar el complejo cinematográfico. El acceso a esta información puede estar dada por varias fuentes como los periódicos impresos, páginas web, periódicos digitales, y sobre todo, por los Apps para dispositivos móviles que las empresas exhibidoras en el país ofrecen, siendo estás las fuentes más confiables sobre la información de la cartelera.

Identifique los horarios, estos se amplían los fines de semana y días feriados con tandas desde las tres de la tarde. Si su planificación es ir con toda la familia sábado o domingo, le recomendamos la primera tanda, pues las plazas donde están ubicadas las salas de cine, se congestionan con mayor público a partir de las cinco de la tarde.

Llegue al cine de su preferencia, por lo menos, cuarenta minutos antes del inicio de la película, pues esto le ayudará con el tiempo de estacionamiento y la compra en el Candy bar. Además las empresas exhibidoras ofrecen al público facilidades de pagar sus boletas vía internet accediendo a sus páginas. Esto le ahorrará tiempo al llegar a la sala de cine pues ya usted ha comprado sus boletas y no tendrá que hacer filas para la adquisición de las mismas.

Si su interés es ir en pareja, los mejores días son los lunes y martes, pues el público infantil y juvenil se reduce y las actividades en las plazas son menores, bajando también el flujo de personas dentro del recinto comercial.

Finalmente, tiene que tomar en cuenta el tránsito de la ciudad. Independiente de que tenga un cine de su preferencia, este debe estar ubicado, como máximo, a diez kilómetros desde donde se reside. Esto implica que su ruta hacia el Mall no sea conflictivo con el tránsito por estar lejos, y así podrá reducir sustancialmente el tapón vehicular.

Estas recomendaciones que detallamos tienen el objetivo de que usted tenga una adecuada planificación para que siga disfrutando de esta actividad social que todos agradablemente compartimos.

BPD.Accessibility

Compartir en: