A pesar que recibas buenas ofertas y descuentos es importante organizar tus compras mediante un control de gastos o inclusive tu presupuesto. Es por esto que compartimos una serie de pautas y consejos que puedes seguir para lograr el presupuesto familiar satisfactoriamente. Hay que tener en cuenta que para poder ver los resultados es necesario un ahorro permanente, hay que ser perseverante y convertir estos consejos en hábitos del día a día.
1- Antes de salir de la casa Haz una lista de la compra. Antes de comprar, ordena la despensa, el frigorífico y sobre todo, el congelador, para repasar lo que se necesita. La lista debe ser lo más detallada posible, debe hacerse pensando en las necesidades no en los caprichos. Es muy importante dedicar un tiempo a la elaboración de la lista. Es uno de los pasos básicos para realizar compras inteligentes para el hogar.
2- Planifícate. Tener planificado menús semanales de comida, merienda y cenas. Según cada hogar, hay que elaborar un menú semanal, que incluya las comidas que serán necesarias a lo largo del día y la semana. Con esta estrategia se puede ahorrar bastante, ya que se hace la compra según los ingredientes de cada menú.
3- En el supermercado Evita comprar por impulso. Observa bien los precios, pero sin sacrificar calidad. Hay marcas económicas muy buenas que pueden suponer un gran ahorro. Se pueden probar dos o tres productos de estas marcas cada semana. Y si pasan el filtro y gustan a la familia se incorpora a la cesta habitual, con el siguiente recorte de gasto.