¿Tu máscara de pestañas favorita se está secando y quieres alargarle la vida?, ¿necesitas pestañas más voluminosas ahora mismo?, ¿quieres eliminar la apariencia de cansancio de tus ojos al instante?
Si respondiste sí a alguna de estas preguntas, estos tres trucos de maquillaje son ideales para ti.
Máscara de pestañas + agua caliente:
La máscara de pestañas es uno de los productos de maquillaje más perecederos, porque cada vez que la abrimos entramos aire en el envase y eso provoca que se vaya secando. Si a esto le añadimos que hay algunas fórmulas más secas que otras, tenemos un tiempo de uso mucho inferior que el de un pintalabios, por ejemplo. Un truco para devolverle la suavidad y hacer que la máscara se aplique mejor es introducir el envase en agua caliente durante un par de minutos. El calor reblandece la fórmula y la deja prácticamente igual a como estaba cuando la usaste por primera vez.
Prepara tus pestañas con polvos sueltos:
Los preparadores de pestañas usados para alargar y dar volumen son actualmente muy conocidos y dispones de muchas marcas en el mercado. Si no tienes uno a mano, sigue este consejo: toma un poco de polvo suelto y peina las pestañas con un cepillo para máscara limpio, para dejar una fina capa. Inmediatamente aplica dos capas de tu máscara de pestañas favorita y verás el volumen que consigues.
Lápiz en color piel para unos ojos más despiertos:
Para esos días en los que tienes los ojos cansados y rojos por dormir poco, prueba aplicar un delineador color piel en la línea de agua inferior. Automáticamente se suaviza el rojo de los ojos y se ven muchísimo más despiertos. Este truco era uno de los favoritos del maquillador de Marilyn Monroe.
Fuentes: Nars, NYX